MINAM presenta desfile de “Moda Sostenible”

A pocos días de la noche buena, el Ministerio del Ambiente (MINAM) organizó la Feria Eco Navidad, en el Parque Kennedy de Miraflores, un espacio ideal para adquirir regalos como alimentos, productos cosméticos y moda que están elaborados con insumos provenientes de nuestros bosques de una manera eficiente y sostenible.

Durante el desfile “Moda sostenible” se presentaron prendas de vestir como: zapatos elaborados con látex natural, carteras de cuero de paiche, prendas de vestir con algodón orgánico.

Las modelos exhibieron zapatos con cuero del pescado perico y látex de chiringa, árbol amazónico de grandes bondades para elaboración de cuero ecológico. Asimismo, usaron durante la pasarela bolsos hechos a base de banners reciclados.

Cabe recordar que el Estado peruano reconoce la importancia de la biodiversidad y los bosques como uno de los principales activos para promover el desarrollo sostenible de todas y todos los peruanos.

Actividades imperdibles

Durante los días de la feria los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a preparar una cena navideña con productos de la eco y biodiversidad, así también conocer el catálogo virtual de Econegocios y Bionegocios (http://ecoybionegocios.pe) que promueve el sector ambiente, pone al alcance de las ciudadanas y ciudadanos más de 400 productos que provienen de la conservación de la biodiversidad y del uso eficiente de los recursos. Este espacio informa y convoca la participación de emprendedores de diversas zonas del Perú.

También se desarrollan sesiones de maquillaje y juegos lúdicos, entre otras actividades enfocadas en el uso responsable y eficiente de los recursos.

Para concretar la Feria Econavidad, el MINAM articuló esfuerzos con diversos actores públicos y privados con la finalidad de conectar la oferta de programas de apoyo a los negocios sostenibles y empresas que dan valor agregado a la biodiversidad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo