Minagri y Gore Cajamarca entregan títulos a 3000 pobladores rurales

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) junto al gobierno regional de Cajamarca entregaron 800 títulos de propiedad, a favor de casi 3 000 pobladores rurales del país.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen, autoridades locales y la directora general de la Digespacr, Helen Figueroa Villarreal.

La entrega se realizó en la provincia de San Pablo, beneficiando a campesinos de los caseríos de Iglesiapampa, Totora, Chonta y Sogomayo, quienes se dedican al cultivo de averja, maíz, frejol, trigo, cebada.

El Minagri reafirma su compromiso de incentivar la formalización de la propiedad agraria a nivel nacional, lo que permitirá que los agricultores gocen de seguridad jurídica sobre sus tierras.

“Realmente es un honor participar de esta ceremonia que es una fiesta, porque esta entrega es una celebración. Tener este título garantiza que cada uno de ustedes es dueño formalmente de su predio”, señaló la directora de la DIGESPACR, Helen Figueroa.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena