Minagri informa que la reprogramación de los créditos de la renovación de cafetales está aprobada, y que su implementación no tiene costo alguno para los productores cafetaleros

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que gracias a la Resolución Ministerial N° 0424-2019, se otorgó mayores facilidades a los productores cafetaleros para cancelar sus deudas contraídas en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetales, ampliando el periodo de gracia hasta el año 2023, y hasta el 2026 previo empadronamiento y evaluación. Este empadronamiento, que aún no ha iniciado, será gratuito e informado oportunamente por el Minagri y Agrobanco; así como implementado a través de sus equipos técnicos.

El Eco. Jorge Amaya, Director General Agrícola (DGA) del Minagri, informó "pensando en la situación económica de este grupo de cafetaleros que por diferentes razones no pueden cumplir con sus obligaciones, el Minagri otorgó un nuevo periodo de gracia de 4 a 7 años para pagar sus deudas, previo empadronamiento gratuito”, indicó el funcionario.

Amaya agregó que los únicos encargados de informar y realizar este registro de productores que desean acceder a esta reprogramación de pago, serán los equipos técnicos del Minagri y el Agrobanco, quienes realizarán la respectiva evaluación.

El Minagri informó que los pagos adelantados realizados por los productores, y que realicen a partir de la fecha, se abonan íntegramente al capital de la deuda, ayudando a reducir sus pagos futuros, al evitar pagar intereses.

“Los productores cafetaleros de la Selva Central, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Ayacucho y Puno que deseen mayor información sobre los beneficios de la resolución ministerial, pueden acercarse a las oficinas de Agrobanco, donde se les informará al respecto”, indicó Jorge Amaya de la DGA-Minagri.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU