Minagri entrega primeras bocatomas rehabilitadas para abastecer de agua para riego en región San Martín

San Martín, 14 diciembre de 2019.- El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, entregó las primeras bocatomas de canales de riego rehabilitadas para mejorar el abastecimiento de agua en las provincias de Rioja, Moyobamba y Picota, de la región  San Martín con una inversión de 3.6 millones de soles.

El Minagri, a través de Agro Rural, realizó este trabajo en el marco del trabajo que que realiza en todo el país y que tiene como objetivo abastecer de agua para riego a 23 626.67 hectáreas e impulsar las actividades productivas de 4,294 productores dedicados a la agricultura familiar. El minstro Montenegro indicó que un factor importante de esta entrega es que “estas obras fueron trabajadas y definidas por los propios agricultores”.

“De las 21 bocatomas, siete de ellas ya están culminadas y entregadas, otras 07 se encuentran en un avance superior al 50 % y las últimas pendientes ya iniciaron su rehabilitación, por lo que esperamos terminar, de forma satisfactoria, en enero del 2020”, sostuvo el ministro de Agrocultura, quien inspeccionó la obra junto con la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña.

En ese sentido, comentó que estas actividades del Ministerio de Agricultura es trabajar coordinadamente con los gobiernos regionale, provinciales, distritales y los mismos agricultores y las juntas de usuarios, para impulsar los principales cultivos locales como los valles cafetaleros,

La supervisión de las obras se realizó en la bocatoma Huaro ubicado, en la localidad de Plantanoyacu Alto en el distrito de Nueva Cajamarca (provincia de Rioja). “En los próximos días me reuniré con el gobernador regional para elaborar un plan de desarrollo y trabajar contra la tala ilegal, pero en especial, en obras de forestación y reforestación”, indicó el titular del Minagri.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo