Minagri ejecuta acciones de prevención en quebrada Luey

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza trabajos de limpieza y eliminación de material de la quebrada Luey como parte de las acciones de prevención ante el temporal lluvioso próximo a acontecer en la región fronteriza, con la finalidad de proteger a la población y a las áreas de cultivo que se ubican cerca a la quebrada.

Esta intervención se realiza en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tumbes con una inversión total de S/.506,285.11.

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), como órgano desconcentrado del Minagri, ejecuta esta actividad enfocada en la limpieza de 6.5 km. del cauce de la quebrada Luey que actualmente se encuentra colmatada con sedimentos y maleza , los cuales se convierten en obstáculos que obstruyen la corriente de las aguas.

El Ing. José Revilla Vuelot, director ejecutivo del PEBPT, expresó que la intervención se realiza debido a que la temporada de lluvia genera un peligro inminente que afectaría a la población aledaña y terrenos agrícolas ante fuertes avenidas.

“Es prioritario ejecutar actividades de limpieza, desbroce de vegetación y eliminación de material con el fin de proteger a los pobladores asentados en las más de 700 viviendas cercanas a la quebrada Luey”, explicó el director ejecutivo.

Cabe mencionar el convenio interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento contempla la movilización de maquinaria pesada como tractores de oruga, cargador frontal, camiones volquetes.

Por su parte, el PEBPT está encargado del control de los niveles topográficos, de la participación de profesionales, dotación de combustible, seguridad de los operadores, movilidad, entre otros.

Asimismo, el Gobierno Regional de Tumbes se encargará del 30% de las reparaciones menores y mantenimiento en campo de la maquinaria, equipos y vehículos, así como del transporte de combustible a la zona de intervención.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a su vez, se hará cargo del servicio de seguridad para maquinaria y vehículos pesados, 30 % de reparaciones menores y mantenimiento, suministro y colocación de cartel de obra, estacionamiento para máquinas y equipos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU