Minagri culmina descolmatación de Canal Internacional

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del Canal Internacional, frontera con Ecuador, como medida de prevención y reducción de daños ante un peligro inminente por la ocurrencia del período de lluvias en la región Tumbes, buscando proteger a la población asentada en el distrito de Aguas Verdes en Perú y en el cantón Huaquillas en Ecuador.

Esta actividad se realizó en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, siendo el monto de inversión de S/. 472,864.48. El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) fue la unidad ejecutora del Minagri en esta intervención.

Durante el cierre formal de actividades se hicieron presentes en el Puente Internacional el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, el director ejecutivo del PEBPT, José Revilla, el coordinador zonal del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Franklin Navarro, el alcalde de Aguas Verdes, Franklin Silupú, así como representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas.

Las autoridades y funcionarios destacaron la importancia de las inversiones del gobierno central de realizar las inversiones necesarias para reducir las vulnerabilidades frente a los eventos climáticos.

El director ejecutivo del PEBPT, explicó que se está procurando mitigar la reducción de los posibles efectos de un desastre, principalmente disminuyendo la vulnerabilidad de vidas humanas, de bienes materiales y de producción.

Por su parte, el gobernador regional, Ing. Wilmer Dios, resaltó el trabajo interinstitucional de los diferentes niveles del Estado peruano, e indicó que estos convenios continuarán fortaleciendo el trabajo en la región.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU