Minagri brindó información agraria especializada a más de 400 mil usuarios en el 2019

En el 2019, alrededor de 400 mil personas accedieron de manera gratuita a información agraria especializada, a través de publicaciones técnicas y de análisis económicos, así como de aplicativos implementados por la Dirección General de Políticas Agrarias, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Elvis García Torreblanca, Director General de Políticas Agrarias informó que actualmente el MINAGRI en su Centro de Documentación dispone de más de diez mil publicaciones vinculadas a temas agrarios, entre estudios, informes, colecciones, manuales técnicos, guías, fichas técnicas y otros documentos de interés, a los cuales se puede acceder de manera presencial o vía virtual desde el Repositorio o la Biblioteca Virtual.

El funcionario destacó que durante el 2019 la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria elaboró y difundió 63 nuevas publicaciones técnicas y de análisis económico, las mismas que están disponibles en el portal web del Minagri.

Entre las publicaciones más demandadas figuran: “La Situación del Mercado Internacional de la Palta - 2019”, “La Granada: Nueva Estrella de las Agroexportaciones Peruanas - 2019”, “Perfil de mercado de la fibra de vicuña 2019”, “La Uva Peruana: Oportunidades en el Mercado Mundial - 2019” y los boletines trimestrales sobre cacao, azúcar, maíz amarillo duro y algodón.

A través de los talleres y charlas técnicas denominados “Minagri a tu alcance: Servicios de Información Agraria”; así como en ferias agropecuarias se compartieron a los agricultores y agricultoras de agricultura familiar las publicaciones técnicas, en lenguaje y presentación amigable, orientando el uso de la información agraria para la planificación de sus cultivos y la toma de decisiones

El Datero Agrario

Según indicó García Torreblanca, otro de los servicios que más ha destacado durante el 2019 ha sido el Datero Agrario, dirigido especialmente al pequeño y mediano productor agrario, a través del cual se realizaron vía celular más de 139,059 consultas de precios mayoristas de productos agropecuarios; así como información de clima y recursos hídricos, los últimos de reciente implementación.

El Datero Agrario tiene por objetivo que el productor conozca los precios de comercialización al por mayor de su producto para aumentar su capacidad de negociación.

Cabe precisar que consultar al Datero Agrario es totalmente gratuito para el usuario, desde un celular Movistar o Bitel. En el caso de precios brinda información de los mercados mayoristas de Lima Metropolitana y 26 principales ciudades del país, Solamente marcando el *343#.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional