MIMP y Municipalidad de Carabayllo se unen para erradicar la violencia contra la mujer

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad de Carabayllo se unen para articular acciones de trabajo de prevención en la lucha contra la violencia de la mujer en el distrito, con el objetivo de revertir las cifras de actos de violencia que se registra en el cono norte.

Ante la incidencia de casos de violencia física, sexual y psicológica en Carabayllo, el alcalde del distrito, Marcos Espinoza manifestó su compromiso de sumarse a las estrategias que viene realizando el sector para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, Espinoza expresó el interés de articular y afianzar las acciones e intervenciones mediante compromisos concretos con el MIMP, hacia la disminución y erradicación de la violencia, flagelo que afecta a la sociedad.

El burgomaestre informó que se viene trabajando el programa CASA AMIGA: “No a la violencia, sí al Buen Trato”, que brinda atención y acompañamiento para la recuperación y fortalecimiento de las mujeres y miembros del grupo familiar en situación de violencia y vulnerabilidad.

Agregó que el programa entre enero a octubre del presente año brindó atenciones psicológicas, talleres de empoderamiento económico, asesoría legal, entre otros logrando atender a 10 138 usuarios de la localidad.

Ante esta iniciativa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro hizo un llamado a trabajar de manera articulada con los gobiernos locales y regionales con la finalidad de luchar y prevenir los actos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

“Con una sociedad comprometida lograremos buenos resultados para el bienestar de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes”, señaló Montenegro.

Ambas autoridades unieron esfuerzos para seguir trabajando en la protección de manera oportuna y efectiva de las mujeres víctimas de violencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla