MIMP: Sumemos todos los sectores del país en la igualdad de género

En el marco del Forum “Prensa y Mujer: Qué contar y cómo contarlo”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó que todos los sectores del país deben sumarse con la finalidad de cumplir los objetivos de la Política Nacional de Género.

“La gente escucha radio, ve televisión y lee periódicos y estamos tratando de que ustedes sientan la prioridad y la necesidad de dar un cambio a esta historia en 180 grados y decir que la Política Nacional de Género sí se puede llevar a cabo, imposible hacerlo sin ustedes, sin los gobiernos locales y regionales”, dijo la ministra del sector, Gloria Montenegro.

Indicó que la desvalorización de lo femenino tiene que acabar y que ahí los medios de comunicación tienen un rol sumamente importante como agentes claves en la Igualdad de Género

En ese sentido, pidió a los medios periodísticos cumplir el rol fundamental de orientar en la prevención frente a las situaciones de violencia a la Mujer.

“Solo el 35% de las víctimas han denunciado a los agresores. La mayor cantidad de denuncias lo recibe la policía, la fiscalía y luego los centros de emergencia Mujer y hemos atendido al cierre del año más de 143 mil casos ¿y los que no denunciaron? La pregunta es ¿tienen los medios de comunicación algún rol en esta realidad?”, señaló.

Agregó que en la lucha contra la violencia a la Mujer también es fundamental trabajar con los hombres, parejas jóvenes y el sistema educativo como indica las recomendaciones de un estudio del Banco Mundial.

Finalmente la titular del MIMP agradeció la invitación a dicha actividad y pidió que sea replicada en diversas partes del país.

Efe Forum Sociedad “Prensa y Mujer: Qué contar y cómo contarlo” se realizó con el objetivo de valorar y debatir las transformaciones institucionales y editoriales que empresas y medios de comunicación deben asumir para impulsar la igualdad de género.

En este evento, asistieron la directora de Informaciones de la Agencia Efe, Soledad Álvarez; embajador de la Unión Europea, Diego Mellado; directivos de la Agencia Efe, periodistas y comunicadores de instituciones públicas y privadas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU