MIMP: Seremos 500 mil voluntarios y voluntarias para el Bicentenario

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, manifestó su confianza que, en el 2021, año del Bicentenario, lograremos contar con 500 mil voluntarios formados para ser agentes del cambio social en sus comunidades, en cada una de las regiones del país.

Indicó que, en ese sentido, necesitamos implementar un trabajo estratégico para que cada voluntario y organización se comprometa a llegar el mensaje de unidad del Bicentenario a cada comunidad del territorio peruano.

“Necesitamos 500 mil voluntarios para el 2021. ¿Creen ustedes que lo podemos lograr? ¡Sí! Por supuesto que sí”, señaló la titular del MIMP en el Festival de Voluntarios del Bicentenario, denominado Patria.

Sostuvo también que cada día más personas se unen a la red de voluntarios del país y que se llegará al medio millón de personas, sin dudarlo, ya que las voluntades suman para el desarrollo y progreso del país.

Del mismo modo invitó a todos los voluntarios a sumarse a la lucha contra la violencia a la Mujer, y cumplir el rol de trabajar unidos para enfrentar este problema que afecta a muchas mujeres peruanas.

“Es vital comprender que la violencia afecta en todos los espacios y que tenemos que erradicarla. Aquí veo hombres y mujeres dispuestos a servir las causas nobles. Sumemos esfuerzos en ese gran compromiso”, dijo la ministra a todos los presentes.

Patria es el primer festival liderado por el sector público que congrega a representantes del Sistema Nacional de Voluntariado de 20 regiones, en un espacio de reflexión, colaboración, aprendizaje y celebración en el marco del Día Internacional del Voluntario.

Este evento se desarrolló en el Parque Ecológico Voces por el Clima, Surco y contó también con la presencia de la directora del proyecto Bicentenario, Gabriela Perona y el gerente municipal de Santiago de Surco, Carlos García.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena