MIMP: Residentes con discapacidad graban video musical por las fiestas de navidad

¡Feliz Navidad! Un grupo de residentes con discapacidad del Centro de Acogida Residencial (CAR) Renacer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) grabó un emotivo video musical titulado “Mix de Navidad”, con un mensaje de fe y paz en esta fiesta navideña.

En total son ocho residentes que integran el grupo y forman parte del taller de música que se desarrolla en el CAR, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades y desarrollar el talento de las personas con discapacidad y contribuir a su inclusión social.

“Hay un impacto positivo en las chicas y chicos, en su autoestima, en la concentración y en la formación de su conducta; incluso sirve como terapia del lenguaje”, señaló Mario Cotrina, profesor especializada en enseñanza de música para personas con discapacidad.

El profesor Cotrina enseña de manera voluntaria dos veces por semana en el CAR y cuenta con el apoyo de las especialistas del Inabif Amparo Cruzado (terapeuta física) y Karina Aguirre (terapeuta del lenguaje) quienes refuerzan las clases con terapias personalizadas para cada residente.

El grupo musical, que recibe cariñosamente el nombre de “La Peñita Renacer”, tuvo su debut este año, cuando participó en un festival de talentos organizado por el Inabif para celebrar el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Además, han participado en diversas actividades mostrando su destreza en el uso de instrumentos de percusión y guitarra. En el grupo destacan una joven con autismo y un adulto con esquizofrenia, quienes han mostrado cambios positivos, aseguró el profesor Cotrina.

El CAR) Renacer es administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Alberga jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social, quienes reciben atención integral a cargo del personal de atención permanente, además de profesionales especializados en medicina, psicología, trabajo social, enfermería, terapia ocupacional, terapia física y nutrición.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU