MIMP recibe certificación ISO 37001 por promover el Antisoborno y la lucha contra la Corrupción en el sector

¡Estamos comprometidos en la lucha anticorrupción!El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió la certificación de la Norma Internacional ISO 37001 – 2017, por impulsar el Sistema de Gestión Antisoborno y lucha Anticorrupción en materia de integridad, honestidad y cumplimiento.  

Esta certificación es un mérito al trabajo que se viene implementando en el sector, que ha priorizado reforzar una cultura de integridad basada en el compromiso de su alta dirección y todos su colaboradores, con una definición clara de reglas y valores que inspiren en su labor diaria.

“La obtención de esta certificación pone en evidencia que nuestros servicios cuentan con un programa de cumplimiento para prevenir y responder ante cualquier situación de soborno, haciéndolo además  con estándares reconocidos internacionalmente”, señaló Gloria Montenegro.

Agregó que esta certificación solo ha sido el primer paso, para los cambios que hemos emprendido de forma valiente y decidida, deben mantenerse y ser mejoradas continuamente para mantener esta distinción internacional.

Esto demuestra el total compromiso de la lucha contra la corrupción, que tenemos como objetivo en el MIMP. Además, de mejorar de forma continuanuestros sistemas para ofrecer un servicio eficaz,  moderno y honesto para el Perú.

En la ceremonia participaron el Contralor General de la República, Nelson Shack; la Secretaria General del sector, Silvia Ruiz Zarate; entre otros representantes y autoridades locales.

La certificación ISO 37001

Es la norma internacional de referencia en materia de aplicación de programas de ética y anticorrupción y en los últimos años más de 40 países del mundo ha adoptado a esta norma internacional como modelo de referencia para luchar contra esta lacra que menoscaba a nuestra sociedad. ISO 37001 cuenta con el respaldo de las más altas instituciones internacionales entre la cuales puedo mencionar a la OCDE, institución de gran relevancia para el Perú y de la cual aspiramos a ser miembros de pleno derecho en los próximo años.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU