Más de 63 toneladas de droga decomisada se incineró durante el 2019

Más de 63 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico en operativos policiales en todo el país fueron incineradas durante el 2019 por el Ministerio del Interior, superando ampliamente la meta de 37 toneladas prevista para este año.

En la primera quema del año realizada a fines de febrero fueron destruidos 13,156.362 kilos de droga; en la segunda ejecutada en mayo se incineró 15,418.492 kilos; y en la tercera llevada a cabo en setiembre 24,243.803 kilos.

La cuarta y última quema de droga que comprendió 10,592.358 kilos se realizó en la Base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Ate, y estuvo a cargo de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Mininter.

Al respecto, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Esteban Saavedra, destacó que este esfuerzo forma parte de la política integral del Gobierno del presidente Martín Vizcarra de luchar contra el tráfico ilícito de drogas

“La sociedad debe tener la seguridad que la Policía Nacional del Perú y los operadores de justicia seguiremos trabajando para erradicar la droga que tanto daño hace a la sociedad”, comentó.

Detalló que esta cuarta incineración de droga corresponde a clorhidrato de cocaína, clorhidrato de cocaína con mezcla, pasta básica de cocaína, pasta básica de cocaína con mezcla, cannabis sativa “marihuana”, derivados anfetamínicos: MDMA – Éxtasis, látex de opio y papaver somniferum "amapola".

“Esto es producto del trabajo y del quehacer diario de los operadores de justicia, de la Policía Nacional del Perú, a lo largo y ancho del territorio nacional en operaciones llevadas a cabo por la Dirección Antidrogas de la Policía, tanto en Huallaga, Mazamari, Puno y otras partes del Perú”, afirmó.

Participaron en la incautación de esta ilegal mercadería la Dirección Antidrogas (Dirandro), el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tarapoto, Huánuco y Tingo María, el Departamento de Investigaciones contra el TID de la División de Maniobras contra el TID Mazamari, y el Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal Puno.

En el acto estuvieron presentes el Director General contra el Crimen Organizado, Carlos Bazo, el director de la Dirandro, General PNP Max Iglesias, representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros. (NP 195-2019).

FOTOS: https://bit.ly/2PcQKcG

VIDEO: https://we.tl/t-vzke3soQgI



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU