Más de 63 mil habitantes de la Amazonía Rural se beneficiarán con proyectos de agua y saneamiento del MVCS al 2021

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la Amazonía peruana, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá al Bicentenario S/ 733.58 millones, mediante 146 proyectos de agua y saneamiento, distribuidos en 162 localidades de los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín, que beneficiarán a 63 583 personas.

La ejecución de los referidos proyectos está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, el cual a la fecha tiene 54 obras concluidas que benefician a 22 207 habitantes.

De esta manera, el MVCS contribuye con la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, mediante la implementación de infraestructura que permite el uso de agua segura y el acceso a los servicios básicos de saneamiento.

En el marco de estas acciones, el MVCS llevará a cabo este 5 y 6 de diciembre la I Feria de la Amazonia Rural: “Innovación y Desarrollo en Agua y Saneamiento”, en el campus de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, en Moyobamba.

Los asistentes podrán apreciar diversas ponencias académicas, nacionales e internacionales, así como las experiencias exitosas referentes al impacto positivo de la inversión en agua y saneamiento del sector.

La feria tiene como principal objetivo dar a conocer la propuesta de innovación tecnológica en los proyectos de agua y saneamiento de la Amazonía peruana, a través de las cuales se logran buenas prácticas sanitarias en las comunidades rurales, y con cuya aplicación se consigue disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

DATO

El primer objetivo del Plan Bicentenario del Gobierno determina que las acciones y políticas del país deben estar dirigidas a alcanzar -al largo plazo-, la vigencia plena de los derechos fundamentales y de la dignidad de las personas. Estos derechos solo van a poder ser alcanzados en tanto se cuente con igualdad de oportunidades y el acceso universal a los servicios básicos, entre ellos el agua segura.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020