Mandatario: La meta al 2020 es fortalecer la lucha anticorrupción, disminuir la desigualdad y culminar las reformas política y de justicia

  • Presidente Vizcarra instó a las autoridades locales y regionales a “hacer obras, pero trabajando honestamente”.
  • En la región Lambayeque entregó el título de propiedad número 100 mil en lo que va de su gestión.

Lambayeque, 21 de diciembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó hoy que la meta al año 2020 es continuar y fortalecer los ejes de gestión trazados desde el inicio de su gobierno, tales como la lucha anticorrupción, la eliminación de las brechas sociales, la disminución de la desigualdad, así como culminar con las reformas política y judicial.

“Para el 2020 vamos a fortalecer todas nuestras políticas emprendidas. Una de ellas, es la lucha contra la corrupción que no la vamos a dejar por nada. Es fundamental. ¿Cómo vamos a hacer un proyecto de agua, saneamiento, carreteras, si no luchamos contra la corrupción que se lleva 10 mil millones de soles de todos los peruanos al año?”, aseveró.

En ese sentido, el jefe de Estado instó a todas las autoridades locales y regionales a ejecutar proyectos, pero de manera transparente; pues actualmente la población ya no tolera ni justifica la corrupción.

“Ya no hay justificación. Ya nadie acepta el concepto: “Trabaja, pero hace obras.” Se tienen que hacer obras, pero trabajando honestamente, y si se puede. Y ese ahora es un concepto que lo compartimos todos. La población y sobre todo los jóvenes han levantado la bandera de la lucha contra la corrupción, quienes ahora nos exigen que sigamos en esa tarea.”, afirmó.

El mandatario también señaló que continuará trabajando para eliminar las desigualdades y brechas que actualmente existen en nuestro país. Para ello, escucha y atiende directamente los requerimientos de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

“Soy un presidente que recorre el país, no soy un presidente de escritorio. Soy un presidente que camina por todas las regiones, provincias y distritos. Para nosotros, todos los peruanos, de costa, sierra y selva, estén en grandes ciudades, o en zonas rurales alejadas, valen lo mismo y a todos tenemos que llegar con los proyectos y la atención de sus necesidades”, indicó.

En ese sentido, destacó que otra meta del gobierno es corregir la desigualdad y ampliar la cobertura de los servicios básicos a todos los ciudadanos, tal como la salud, aspecto que viene siendo atendido con los decretos de urgencia de aseguramiento universal y el acceso a medicamentos genéricos. Además, aseguró que se continuará ejecutando obras de infraestructura, como hospitales, escuelas y carreteras.

Asimismo, subrayó que para el próximo año se culminarán las reformas política y de justicia, como cambios sustanciales para que la ciudadanía recobre la confianza en las instituciones.

Títulos en Lambayeque

El presidente Martín Vizcarra viajó hasta la región Lambayeque para entregar 3 632 títulos de propiedad que benefician de manera directa a más de 19 mil ciudadanos; así como 213 títulos de equipamiento urbano.

Durante la entrega del título 100 mil en lo que va de su gestión, el dignatario destacó que la formalización de la propiedad promueve el acceso a créditos y mejora la calidad de vida de las familias.

“Ahora, muchas familias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe ya son propietarias de un pedacito del Perú. Ya tienen la seguridad jurídica de sus predios, con la cual pueden solicitar préstamos para un negocio. Además, pueden darle seguridad a futuro a sus hijos y nietos”, subrayó.

Asimismo, refirió que, si bien se está avanzando en los procesos de titulación, este número aún es insuficiente. “Aumentaremos la velocidad de entrega. En diciembre del próximo año multiplicaremos hasta por 3 o 4. Al 2020 nos comprometemos a entregar 20 000 títulos para que lleguen a todas las familias. No hay nada más importante para una familia, que entregarles seguridad a sus hijos. Detrás de cada título hay una historia.”, recalcó.

Además, incidió en que la entrega de títulos de propiedad de equipamiento urbano, permitirán a postas médicas, escuelas, comisarías u otras entidades al servicio de los ciudadanos, invertir en mejoras de infraestructura.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU