Maestros de 24 colegios del país serán los mentores de buenas prácticas

Un grupo de maestros de 24 instituciones educativas públicas del país que ganaron concursos de buenas prácticas, propuestos por el Ministerio de Educación (Mineedu), se convertirán en los mentores de estas acciones y tendrán la oportunidad de replicar sus experiencias a otros docentes de diferentes escuelas.

El Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), otorgó el reconocimiento a los proyectos de innovación que los referidos docentes desarrollaron y presentaron con el respaldo de sus colegios.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, manifestó que los maestros realizarán pasantía y recibirán asistencia técnica para desarrollar sus capacidades de mentoría docente, con apoyo del Fondep, en articulación con el Minedu.

Sostuvo que este año han buscado que esa capacidad innovadora de los docentes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes sirva de inspiración para otros maestros. “Esperamos que sus buenas prácticas sean reproducidas en otras instituciones educativas de su territorio”, alentó.

Los proyectos ganadores provienen de las escuelas públicas de Lima Metropolitana (8), Pasco (5), Cajamarca (4), Lambayeque (2), Amazonas (1), Apurímac (1), Junín (1), Loreto (1) y Puno (1).

Entre las buenas prácticas presentadas destacan aquellas cuya estrategia central busca promover la mejora de habilidades comunicativas, ciencia y tecnología, matemáticas, personal social, tutoría, ciencias sociales, ciudadanía y ética, y educación para el trabajo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena