La Feria Perú Produce Navideño 2019 presentará oferta innovadora de 72 mipymes

  • Congregará a emprendedores de los rubros alimentos y bebidas, artesanía, cuero y calzado, agroindustria y textil-confecciones.
  • Visitantes encontrarán panetones de plátano, superfoods, chocolates orgánicos, y cafés especiales ganadores de dos medallas de oro en Francia, entre otros.

    La feria Perú Produce Navideño 2019, organizada por el Ministerio de la Producción, dará a conocer los productos innovadores de 72 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) provenientes de 14 regiones del país.

    En esta primera edición de la feria, el público encontrará una oferta diversificada para sus compras navideñas en los rubros alimentos y bebidas, licores, artesanía, cuero y calzado, agroindustria, joyería y textil-confecciones.

    Podrán adquirir panetones de plátano, superfoods, chocolates orgánicos, carteras y accesorios elaborados con material reciclable, licores exóticos, así como cafés especiales ganadores de dos medallas de oro en Francia, entre otros productos.

    Con esta vitrina de exposición de productos regionales elaborados por las mipymes, se promueve el comercio justo y el acceso a nuevos mercados potenciales, nacionales e internacionales, generando mayor valor a su marca.

    Perú Produce Navideño permitirá visibilizar además las estrategias que desarrolla el gobierno en favor de los emprendedores de los diferentes sectores productivos. Muestra de ello, será la presentación de casos de éxitos de la intervención del Produce, a través de la Dirección de Articulación de Mercados, el Instituto Tecnológico Productivo y el Programa Nacional Tu Empresa.

    Asimismo, la feria albergará a mypes beneficiarias de los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho y Cajamarca, y a 15 productores agropecuarios articulados en el formato “De la chacra a olla” del Ministerio de Agricultura y Riego.

    Esta iniciativa impulsada por el Produce, abre sus puertas el 15 de diciembre a partir de las 2 de la tarde en la Plaza Bolívar del distrito de Pueblo Libre y se extenderá hasta el 22 de diciembre.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo