Jefe de Estado clausuró año académico de la Escuela Nacional de Marina Mercante

Un total de 62 cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” se graduaron esta mañana en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruíz, y del director de la escuela, capitán de navío Marco Aurelio Nicolini del Castillo.

Durante la ceremonia, en la que también se clausuró el año académico de la ENAMM, el titular de Defensa invocó a los nuevos marinos mercantes a trabajar por alcanzar un cambio en la cultura organizacional que permita el fortalecimiento de la institución naval.

“Ustedes son la sangre que renueva y nutre a la Marina Mercante y a las profesiones que ostentan. Que el espíritu del almirante Miguel Grau los acompañe en cada viaje y fortalezca sus valores personales e institucionales para garantizar un profundo cambio en la cultura organizacional”, afirmó Martos Ruíz.

También destacó la presencia de la mujer en las actividades de las instituciones armadas y en las carreras que ofrecen las escuelas. “Aprecio con profunda satisfacción la presencia de la mujer peruana en las actividades y profesiones de las Instituciones Armadas”, afirmó.

De los 62 cadetes náuticos graduados, 32 pertenecen a la especialidad de Puente y 30 a la especialidad de Máquinas. 57 son varones y 5 damas.

También se graduó la promoción del programa de Administración Marítima y Portuaria, conformada por 36 estudiantes civiles.

Durante el acto, el presidente Vizcarra otorgó la Medalla Náutica de Honor al Mérito al cadete de cuarto año Derian Milton Guerra Balcazar por ocupar el primer puesto en el orden de mérito general en el programa de Marina Mercante. Asimismo, le entregó la Medalla Naval de Honor al Mérito y una réplica de la estatuilla del almirante Grau por haber ocupado el primer puesto en la especialidad de Puente.

Acto seguido, el jefe de Estado entregó la Medalla Naval de Honor al Mérito y una estatuilla al cadete Luigi Machay Chávez por haber ocupado el primer puesto en la especialidad de Máquinas; y otorgó una placa recordatoria a la alumna Maria Cayo Cisneros por haber ocupado el primer puesto en el orden de mérito general en el programa de Administración Marítima y Portuaria.

La Escuela Nacional de Marina Mercante, con 49 años de historia, se actualiza permanentemente en los avances tecnológicos que implican el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y pesquera, así como a las exigencias de la Organización Marítima Internacional (OMI), desarrollando sus actividades bajo los estándares de calidad y excelencia académica.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia