Huancavelica: continúa ejecución de sistema de riego en distrito de Huaribamba

En beneficio de 2,500 productores de los centros poblados de Anta y Pichos, el Ministerio de Agricultura y Riego, continúa con la ejecución de la infraestructura de riego en el distrito de Huaribamba, región Huancavelica, cuya inversión asciende a 12 millones 463, 592.00 soles.

El proyecto de inversión es ejecutado por el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), mediante administración directa y se prevé culminar en el tercer trimestre del 2020.

Actualmente, se viene ejecutando trabajos de redes de conducción, sistemas de captación (bocatoma) sistemas de almacenamiento (reservorios) y sistemas de distribución (tuberías), estos últimos en un 80% y 40% respectivamente.

El objetivo de este proyecto es contribuir al incremento de los niveles de producción agrícola y eficiencia en el uso del agua para riego en los centros poblados de Anta y Pichos, donde los agricultores se dedican principalmente a la siembra de maíz, palta, granadilla, lúcuma, papa y otros productos andinos de

El director Ejecutivo del Provraem, Arturo Alarcón Tanta, destacó la gran importancia de este proyecto que permitirá irrigar un total de 245 hectáreas de cultivo, generando tierras aptas para el cultivo de productos bandera de la zona.

Asimismo, aseguró que el presupuesto para la continuidad y ejecución del proyecto, para el año 2020, está asegurado cuyo monto asciende a S/ 3 millones 944.254.00.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla