Hidrovía Amazónica: MTC realizó conversatorios en Iquitos y Pucallpa

Acorde a su compromiso de socializar e involucrar a la ciudadanía en el desarrollo del proyecto Hidrovía Amazónica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó conversatorios académicos con representantes de colegios profesionales y universidades en Iquitos y Pucallpa.

De esta manera, más de 60 profesionales de estas ciudades pudieron conocer con más detalle aspectos técnicos y despejar dudas e interrogantes de este proyecto que se desarrollará en las regiones de Loreto y Ucayali.

Entre los temas tratados están la situación y problemática actual en la navegación fluvial; el objetivo del proyecto; las actividades que se realizarán; las metodologías en temas de sondaje, levantamiento de información, navegación satelital; planes sociales y ambientales; el contrato de concesión; entre otros aspectos clave.

En ellos participaron decanos y representantes de los colegios profesionales de ingenieros, médicos, biólogos, periodistas de estas ciudades; y autoridades e investigadores de la Universidad de la Amazonía Peruana, Universidad Privada de la Selva Peruana, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Ucayali, entre otras instituciones académicas.

Estos conversatorios forman parte de una serie de eventos que el MTC tiene programados realizar con el fin de brindar información técnica del proyecto Hidrovía Amazónica y recoger aportes de la sociedad.

De esta forma, el MTC reafirma su compromiso por involucrar a los ciudadanos en los proyectos de desarrollo, y su respeto por el medio ambiente y los derechos de los pueblos originarios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura