Helicóptero de la PNP rescató a mujer embarazada que resultó damnificada por lluvias en Huánuco

Un helicóptero MI-17 de la Policía Nacional del Perú logró rescatar a dos mujeres en delicado estado de salud, una de ellas embarazada, que resultaron damnificadas debido a las inundaciones producidas por las lluvias en el Alto Marañón, región Huánuco.

Dada la condición de salud de ambas mujeres, por disposición del ministro del Interior, Carlos Morán, el helicóptero MI-17 PNP 502, perteneciente a la Dirección de Aviación Policial, efectuó la evacuación desde el centro poblado de Huacrachuco hasta la base policial antidrogas de Santa Lucía.

Las evacuadas fueron identificadas como Bernarda Trujillo Vega (31) quien fue diagnosticada con preclancia severa; y Edith López Cruzado (18) quien adolece de un cálculo vesicoureteral con dolor intenso en el abdomen.

Posteriormente, el avión PNP- 258 B1900 trasladó a las mujeres hasta la ciudad de Trujillo, a fin que sean atendidas de emergencia en un nosocomio.

En todo el trayecto las pacientes fueron supervisadas por la médico aeronáutico Mayor S PNP María Solari, quien supervisó las condiciones de salud de las mujeres hasta su internamiento en el hospital. (NP 202-2019).

VÍDEO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU