GRAN AGROFERIA DEL MINAGRI CONVOCARÁ A MÀS DE CIEN PRODUCTORES DE ZONAS RURALES A NIVEL NACIONAL

Lima, diciembre del 2019.- Con la finalidad de impulsar iniciativas de emprendimiento de zonas rurales y acercar a los productores agropecuarios con los consumidores finales  se realizará la Gran AGROFERIA del MINAGRI “Promoviendo la Agricultura Familiar”, el 20, 21 y 22 de diciembre en la explanada del Campo de Marte de 08:00 am a 05:00 pm.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural ha convocado a más de 100 productores provenientes de Lima Provincias, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Áncash, Puno, San Martin, Cajamarca, Piura, Pasco, Amazonas, Iquitos, Junín, Huancavelica, entre otros.

En la Gran AGROFERIA del MINAGRI “Promoviendo la Agricultura Familiar”, se encontrarán platos innovadores como cuy broaster, chicharrón de alpaca, cabrito al horno, cordero al horno, ensaladas de frutos amazónicos, arroz navideño con castañas amazónicas.

Entre otros productos saludables se podrá encontrar cafés con diferentes aromas, barras de cacao para taza y barras de cacao frutados con coco, naranja, jengibre y sal de maras, snacks de papas nativas, mermeladas de higo y calabaza endulzadas con panela, panetón de maíz morado, panetón de masa madre con almendras y frutos secos, néctares de aguaymanto y membrillo, panes serranos sin gluten de cañihua, kiwicha, quinua, trigo y cebada, patè de aceituna, destilado de tuna, licor de zapallo con maracuyá y durazno con kión, entre otros.

“Nuestras ferias tienen por finalidad fomentar el fortalecimiento de capacidades y la apertura a nuevos mercados, incentivando una alimentación saludable a nivel nacional y así contribuimos a la mejora de ingresos económicos de los pequeños productores agropecuarios pertenecientes a organizaciones en ámbitos rurales” indicó la directora ejecutiva, Jodie Ludeña.

Asimismo, agregó que se exhibirán y ofertarán más de 400 productos agropecuarios y saludables; además se encontraràn platos tìpicos innovadores, como opciones diferentes para un desayuno o cena navideña.

Participantes

En la feria participan productores agrícolas y ganaderos del Minagri a través de la Direcciòn General de Ganaderìa, Proyecto Sierra y Selva Alta, De la Chacra a la Olla, Conveagro, Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible VRAEM, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Servicio Nacional Forestal, entre otros.

Tambièn estará el Ministerio de la Producciòn mediante el Programa Nacional A comer pescado y Mypes; y el Ministerio de Salud con talleres y acciones lúdicas sobre alimentación saludable y despitaje de anemia.

Del mismo modo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Inabif participará con talleres de manualidades para elaborar  adornos y cojines navideños, tejidos de prendas de vestir y carteras, bisutería fina a cargo de jóvenes, adultos y personas adultas mayores de los Centro de Desarrollo Integral de Familias- CEDIF.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente hará presencia con productores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- Sernanp, y con acciones de educación ambiental para la separación adecuada de los residuos sólidos en el marco de Perù Limpio.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU