Gran Agroferia del Minagri convoca a más de cien productores de zonas rurales a nivel nacional

Con la finalidad de impulsar iniciativas de emprendimiento de zonas rurales y acercar a los productores agropecuarios con los consumidores finales, la gran agroferia del Minagri “Promoviendo la Agricultura Familiar” se realizará los días 20, 21 y 22 de diciembre en la explanada del Campo de Marte de 8:00 am a 05:00 pm.

A través de Agro Rural del Minagri, se ha convocado a más de 100 productores provenientes de las regiones de Lima, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Áncash, Puno, San Martin, Cajamarca, Piura, Pasco, Amazonas, Iquitos, Junín, Huancavelica, entre otros.

En la agroferia, se encontrarán platos innovadores como cuy broaster, chicharrón de alpaca, cabrito al horno, cordero al horno, ensaladas de frutos amazónicos, arroz navideño con castañas amazónicas.

Entre los productos saludables están cafés con diferentes aromas, barras de cacao para taza y barras de cacao frutados con coco, naranja, jengibre, sal de maras, entre otros, snacks de papas nativas, mermeladas de higo y calabaza endulzadas con panela, panetón de maíz morado, panetón de masa madre con almendras y frutos secos, néctares de aguaymanto y membrillo, panes serranos sin gluten de cañihua, kiwicha, quinua, trigo y cebada, paté de aceituna, destilado de tuna, licor de zapallo con maracuyá y durazno con kión, entre otros.

“Nuestras ferias tienen por finalidad fomentar el fortalecimiento de capacidades y la apertura a nuevos mercados, incentivando una alimentación saludable a nivel nacional y así contribuimos a la mejora de ingresos económicos de los pequeños productores agropecuarios pertenecientes a organizaciones agropecuarias en ámbitos rurales” indicó la directora ejecutiva, Jodie Ludeña.

Asimismo, agregó que se exhibirán y ofertarán más de 400 productos agropecuarios y saludables; además se encontrarán platos típicos innovadores, como opciones diferentes para un desayuno o cena navideña.

En la feria, participan productores agrícolas y ganaderos del Minagri a través de la Dirección General de Ganadería, Proyecto Sierra y Selva Alta, “De la Chacra a la Olla”, Conveagro, Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible Vraem, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Servicio Nacional Forestal, entre otros.

También, estarán presentes el Ministerio de la Producción mediante el Programa Nacional “A comer pescado” y Mypes; y el Ministerio de Salud con talleres y acciones lúdicas sobre alimentación saludable y despitaje de anemia.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente hará presencia con productores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y con acciones de educación ambiental para la separación adecuada de los residuos sólidos en el marco de Perú Limpio; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables participará, a través del Inabif, con talleres de manualidades para elaborar adornos y cojines navideños, tejidos de prendas de vestir y carteras, bisutería fina a cargo de jóvenes, adultos y personas adultas mayores de los Centro de Desarrollo Integral de Familias (Cedif).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa