GOBERNADOR REGIONAL LUIS HIDALGO, PARTICIPA EN LA REUNIÓN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO NACIONAL CON AUTORIDADES REGIONALES.

NOTA DE PRENSA N° 552-ORP-GOREMAD

GOBERNADOR REGIONAL LUIS HIDALGO, PARTICIPA EN LA REUNIÓN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO NACIONAL CON AUTORIDADES REGIONALES.

Reunión de trabajo convocada por el Presidente de la República Martín Vizcarra, se realiza en Palacio de Gobierno.

Los gobernadores regionales de todo el país, asisten a la reunión convocada por el Gobierno Nacional, con la finalidad de evaluar los resultados obtenidos a través de las reuniones bilaterales con los ministros de Estado, durante las diversas ediciones de los Gore Ejecutivo, que se realizaron a lo largo del año 2019.

La reunión de trabajo que tiene lugar en Palacio de Gobierno, se inició hace unos minutos con las palabras de bienvenida a cargo del titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien agradeció a las autoridades regionales por el esmero puesto para desarrollar un trabajo en conjunto con el ejecutivo, que se refleja en obras para sus respectivas regiones.

De igual manera dijo esperar que este trabajo se intensifique con el inicio del año 2020, donde el gobierno nacional, se ha propuesto concretar obras de gran envergadura en distintas regiones del país, las que se encuentran debidamente presupuestadas.

En breve también expresará su posición el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, que de acuerdo a lo señalado antes de ingresar a la sede del ejecutivo, indicó que solicitará al gobierno, continuar apoyando las demandas de sus pueblos que se expresan a través de los gobernantes regionales.

En la reunión también hará uso de la palabra el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, a la par titular de la Mancomunidad Amazónica, que lleva la propuesta para acentuar la ejecución de obras que tanto requiere la población amazónica, especialmente aquellas que viven en las zonas alejadas de las principales ciudades, además de propiciar un programa que posibilite la reforestación en zonas devastadas por la minería ilegal.

Esta última jornada de trabajo entre Ejecutivo y Gobiernos Regionales, marcará la intervención de los Ministros de Estado, los que manifestarán sus puntos de vista de cada una de las exposiciones de las autoridades regionales, como también de la atención prioritaria de sus portafolios a estas propuestas.

La denominada reunión institucional culminará con la intervención del Presidente de la República, Martín Vizcarra.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU