Familias de La Libertad serán atendidas de forma rápida y eficaz por el Servicio de Atención Urgente

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Gloria Montenegro, llegó a La Libertad para atender y supervisar los servicios que brinda su sector, en atención y prevención de casos de violencia contra la mujer, las niñas, niños y adolescentes de esa parte del país.

Participó de la inauguración del nuevo Servicio de Atención Urgente (SAU) en la ciudad de Trujillo, que brindará atención a víctimas y familias de manera oportuna, rápida y eficaz ante actos de violencia de género.

“El SAU es un servicio público, especializado y gratuito que brinda atención en el lugar donde se encuentra la persona afectada o donde ocurrieron los hechos, desplegando acciones de articulación, especialmente a quienes se encuentran en situación de riesgo moderado o severo”, señaló Montenegro.

Agregó que “debemos erradicar la cultura machista, articulando acciones con todos para construir una sociedad con igualdad. No se puede hablar de desarrollo integral si existe violencia en el hogar. Necesitamos proteger a las mujeres y niñas con la finalidad de brindarle un proyecto de vida armonioso, un mejor futuro”.

“Para la actual gestión del MIMP, la atención urgente de los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar es prioridad, y apoyamos en el proceso para lograr justicia de los actos de violación de los derechos de la mujer”, manifestó la titular del sector.

Los/as especialistas, entre abogados/as, psicólogos/as y trabajadoras/es sociales del SAU brindarán atención psicológica, social y legal a las víctimas de los casos que sean reportados por la Línea 100, los medios de comunicación, entre otros canales de denuncia, a fin de velar por la protección e integridad física, emocional y sexual de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Este logro es posible gracias al convenio firmado entre el MIMP y la Municipalidad Distrital de El Porvenir para la creación, instalación e implementación de dicho servicio. Asimismo, señalamos que el servicio SAU La Libertad trabajará articuladamente con los Centros Emergencia Mujer (CEM) de la región para la atención de los casos.

La actividad protocolar contó con la participación de la directora ejecutiva del PNCVFS, Nancy Tolentino Gamarra; el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Segundo Rebaza Benites; el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, el general PNP Oscar William Gonzales Rabanal, entre otras autoridades locales.

Estrategia #ModoNiñez

Con una jornada emotiva, se llevó cabo el lanzamiento de la estrategia Ponte en #ModoNiñez en el centro de entretenimiento Coney Park del Mall Aventura Plaza en Trujillo, con la finalidad fortalecer la protección y el cuidado de las niñas, niños y adolescentes.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa y representantes del Coney Park, hicieron un llamado a actuar de “manera inmediata”, para evitar situaciones dramáticas y de violencia en contra de nuestra infancia.

“Con esta estrategia, queremos que los padres, madres y adultos en general recuerden que las relaciones de padres e hijos tiene que caracterizarse por el cariño, respeto, amor, cuidado y la firmeza”, señaló Montenegro.

Finalmente, ambas partes firmaron el compromiso de que el Coney Park Trujillo se ponga en #ModoNiñez, así como la implementación del “Protocolo de actuación para la protección de las niñas, niños y adolescentes”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU