Exitoso seminario sobre pisco y vinos en Turín

Nota Informativa 452 - 19

El Consulado General del Perú en Turín, la asociación Las Damas del Pisco y la Cámara de Comercio de Turín organizaron el Seminario Internacional “Perú, Italia, Portugal. Unidos en nombre de la cultura vitivinícola”, la cual contó con gran asistencia de público especializado, enólogos, productores de vino y casi cuarenta marcas de Pisco, cuyos productores viajaron especialmente desde el Perú.

El seminario presentó exposiciones de diversos expertos acerca de la sostenibilidad de la producción vitivinícola, las afectaciones del cambio climático, aspectos empresariales y de comercialización, así como sobre las bondades de nuestra bebida de bandera del Perú y su introducción en diversos mercados de Italia y de todo el mundo.

Igualmente, los invitados disfrutaron de una degustación de cocteles a base de pisco, vinos del Piamonte, gastronomía peruana y chocolate de nuestro país, a cargo de Pisco Lunas, la Enoteca Regionale di Torino, la chef Norka Avila y Ecofundo Terranostra, respectivamente.

Finalmente, cabe mencionar que esta iniciativa refuerza las acciones del Gobierno para profundizar el reconocimiento del pisco y su peruanidad en Italia y la introducción de sus diversas marcas en el exigente mercado europeo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU