Especialistas recomiendan usar focos Led durante fiestas de Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) recomendó a la población utilizar focos Led para iluminar los tradicionales árboles de Navidad y nacimientos en las fiestas de fin de año, así como los diferentes ambientes del hogar. De esta forma promueve una cultura de eficiencia energética en los hogares peruanos, fomentando ahorros en el consumo de energía y una contribución a la lucha contra el cambio climático.

Especialistas de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem destacaron que los focos led, por su avanzada tecnología, producen menos calor que los focos incandescentes, brindando mayor seguridad a los usuarios y un significativo ahorro de energía que se traduce en la facturación mensual del recibo de electricidad.

Por ejemplo, si se utiliza un foco incandescente de 100 watts encendido por un periodo aproximado de cinco horas al día, se produce un gasto de S/ 7 al mes; con un foco ahorrador, el gasto bordea los S/ 2; sin embargo, con el uso de una lámpara Led, por el mismo periodo de tiempo, el consumo de energía es de 0,90 soles.

En esa línea, los especialistas de la DGEE resaltan que los focos Led tienen una duración aproximada de 50 mil horas, por lo que se pueden utilizar más de 15 años funcionando ocho horas al día, frente a los cuatro meses de vida que tienen los focos incandescentes, en promedio.

Para adornar los árboles navideños y los nacimientos, la DGEE recomienda utilizar luces Led porque aminoran los riesgos de incendios y cortocircuitos

Finalmente, los especialistas sugieren que antes de comprar un foco Led se verifique su potencia e iluminación para elegir el producto que brinde más luz (lúmenes) y consuma menos energía (watts).

San Borja, 21 de diciembre de 2019



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU