España resaltó las iniciativas de reeducación y prevención de la violencia de género del MIMP dirigidas a hombres

Integrantes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía resaltaron la intervención preventiva “Hombres por la Igualdad” y el servicio del Centro de Atención Institucional (CAI) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la calificaron como innovadora y novedosa. Ello, durante la décima edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, realizado en Sevilla, España.

En este importante evento, en el cual participaron representantes de España, Portugal, México y Perú, se compartieron experiencias en unir esfuerzos para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, para lo cual invitaron al psicoterapeuta Oscar Huacho Arroyo del Centro de Atención Institucional (CAI) del Programa Nacional contra la violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP.

Huacho Arroyo, durante su exposición, explicó que “Hombres por la Igualdad” es la intervención que busca que los hombres reduzcan su tolerancia social y se conviertan en aliados frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar; en tanto, el Centro de Atención Institucional (CAI) es una estrategia de atención especializada, gratuita, integral e interdisciplinaria para los hombres sentenciados y/o procesados judicialmente por violencia de género.

Cabe señalar que, de enero a octubre, los CAI de Breña, Callao, Ayacucho y Cusco atendieron a un total de 2214 hombres derivados por los juzgados; mientras que -a nivel nacional- a través de “Hombres por la Igualdad” se previno a 127 409 hombres y se capacitó a 19 099.

La directora ejecutiva del PNCVFS, Nancy Tolentino Gamarra, felicitó la participación representativa de Oscar Huacho a nivel internacional y señaló que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una meta global en la cual unir esfuerzos e intercambiar experiencias es esencial.

Este tipo de eventos fortalecen el trabajo de cooperación internacional, respaldan y reconocen el trabajo de los/las profesionales que integran los CAI que tiene el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a nivel nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU