Empresas de calzado y CITEccal Trujillo entregarán 100 pares de zapatos a menores de escasos recursos de la región La Libertad

La Libertad.- A puertas de las fiestas navideñas, considerada época de solidaridad, humildad, generosidad, y amor al prójimo, empresarios del rubro cuero y calzado se unen al CITEccal Trujillo de la red CITE, para elaborar 100 pares de zapatos escolares para niños y niñas que viven en los alrededores del Centro Poblado “Alto Trujillo”.

Los beneficiarios serán los menores de la Institución Educativa Nª 82105 - Escuela Concertada Solaris del nivel primario.

Miguel Pinglo, director del CITEccal Trujillo, manifestó que la alianza con los empresarios busca regalar sonrisas a aquellos menores de escasos recursos, que no tiene la posibilidad de contar con un calzado de calidad, y cómodo.

Pinglo Bazán resaltó que a través de este trabajo articulado con los emprendedores, se logra reducir los gastos económicos que tendrían que enfrentar los padres de familia de 100 menores al iniciar la etapa escolar 2020.

“El calzado será elaborado bajo los controles de calidad requeridos por los especialistas del CITEccal Trujillo. La entrega de los zapatos se realizará el viernes 20 de diciembre acompañado de un agasajo navideño”, finalizó.

Para la fabricación de estos calzados, los empresarios entregaron: Cuero badano, fibra, pegamento, cemento universal, empaste, prymer, látex, crema box, plantas y termoplastic, entre otros.

Dato

El CITEccal Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo