Embajada del Perú presenta la primera edición de la “Guía del peruano en China”

Nota Informativa 500 - 19

La Embajada del Perú en la República Popular China presentó el pasado 13 de diciembre la primera edición de la “Guía del Peruano en China”. El documento es una herramienta de apoyo para facilitar las experiencias de los viajes de los peruanos a China, además de su estadía y residencia.

La Guía es una iniciativa y el resultado del trabajo conjunto de la Embajada, la Asociación de Ex becarios Peruanos de la República Popular China (ADEPEC), la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP y la Comunidad de Ex alumnos PUCP en China. Bajo la coordinación de estas entidades se contó con el apoyo inestimable de voluntarias y voluntarios peruanos.

En el evento de lanzamiento el Embajador del Perú, Luis Quesada, agradeció en primer lugar el esfuerzo que los voluntarios desplegaron para hacer realidad el proyecto. Asimismo, subrayó que esta primera edición de la Guía tiende a contribuir al conocimiento mutuo y a estrechar los intercambios económicos, culturales y educativos entre ambas naciones. Mencionó también que este tipo de iniciativas coadyuvan a fortalecer los lazos bilaterales entre el Perú y China, más aun en el contexto de la proximidad de la celebración de los 50 años de las relaciones diplomáticas en el año 2021.

El documento aporta información general, práctica y útil sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta si un peruano decide viajar a China. Cuenta con diez capítulos entre los que destacan temas como comunicaciones y servicios, transporte, instalación, seguro médico, estudios, oficinas gubernamentales del Perú en dicho país, información migratoria, comunidad peruana y oferta peruana en China. La Guía del Peruano en China se distribuirá exclusivamente mediante medios electrónicos por razones ecológicas y pragmáticas.

Para descargarla ver en las imágenes el código QR, o hacer click aquí.

También puede encontrarse en las páginas web del Consulado General del Perú en Pekín y en la ADEPEC.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo