Despliegan acciones de rescate de tres trabajadores en mina Cobriza

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (Minem) siguen de cerca la situación de tres mineros desaparecidos tras el accidente ocurrido en la mina Cobriza (Huancavelica) a cargo de la empresa Doe Run Perú. Al respecto, viene realizando la articulación con las instituciones que tienen a su cargo las investigaciones para determinar las causas, responsabilidades y posibles consecuencias ambientales del accidente reportado.

El Minem coordina con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para tomar conocimiento de la situación que originó el accidente en la mina operada por la empresa que se encuentra en proceso de liquidación.

Por su parte, Doe Run Perú informó que continúa con el despliegue de acciones para la búsqueda y rescate de los trabajadores David Estrada Carhuallanqui, Ismael Taipe Javier y Jaime Huaman Huamani de la empresa VIC2, desaparecidos en el accidente ocurrido ayer. Precisó que durante toda la madrugada no han cesado las acciones de ventilación y drenaje en la búsqueda de la zona del incidente.

“En forma coordinada con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, la Autoridad Nacional del Agua – ANA y la Fiscalía Ambiental se han levantado las muestras en las zonas afectadas para determinar los niveles de daños”, informó la empresa en un comunicado.

“De la misma manera se está brindando permanentemente información y otorgando las facilidades del caso al Centro de Operaciones de Emergencia - COE del Ministerio de Energía y Minas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - Osinergmin y la Policía Nacional”, reportó.

De otro lado, el Minem señaló que ha impulsado el diálogo y la coordinación con las autoridades y líderes del distrito de San Pedro de Coris para resolver las preocupaciones en torno al proceso de liquidación de la empresa Doe Run Perú. En los últimos tres meses, se han sostenido alrededor de cinco reuniones con ellos para atender distintos puntos vinculados al proceso.

San Borja, 22 de diciembre de 2019



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU