Concytec despide este 2019 con auspiciosos resultados

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC cierra el año con auspiciosos logros en cumplimiento de su objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt) y, por ende, la competitividad del país.

A través de Fondecyt, se ha invertido más de S/177 millones en proyectos, pasantías, becas y eventos para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación. Además, en cooperación con el Banco Mundial se gestionó 51 subvenciones (más de S/99 millones) que serán utilizadas en el 2020 para la incorporación de 200 investigadores nacionales y extranjeros, quienes se pondrán a disposición de la academia y las empresas para buscar soluciones a los problemas más importantes del país.

Asimismo, este año CONCYTEC continuó promoviendo la ley de Beneficios Tributarios, logrando que a la fecha sean 58 las empresas accedan a esta condición, quienes ya cuentan con 68 proyectos. Han sido 15 de estas empresas las que se encuentran en la categoría de mypes, mientras que 43 son de la mediana y gran empresa. Cabe recordar que a finales de este año 2019 se extendió la vigencia de la ley hasta el año 2022.

En cuanto al trabajo de promoción, por primera vez CONCYTEC llevo la feria "Perú con Ciencia" a la ciudad de Trujillo donde cerca de 30 instituciones presentaron sus proyectos de investigación. En simultaneo, se llevó a cabo la "Feria escolar nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA!2019" que reunió a más de 200 estudiantes de todo el país y delegaciones extrajeras (Panamá, Brasil, México, Ecuador y Colombia).

Al cierre de este 2019, CONCYTEC continúa con su esfuerzo promoviendo la ciencia y el trabajo de los investigadores. Prueba de ello es el registro de 4266 investigadores en Renacyt. Cifra que se espera aumente para inicios del 2020.

Concytec despide este 2019 con auspiciosos resultados

Fuente: Concytec.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU