“Ciudadanos” presenta las embarcaciones que llevan más de 200 servicios a zonas alejadas

A través del canal digital “Ciudadanos”, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), conocerás las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), buques de la Marina de Guerra del Perú gestionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que brindan más de 200 servicios de 13 entidades estatales a peruanos en situación de pobreza y extrema pobreza que viven en las zonas más alejadas del país, especialmente, en Puno y la Amazonía.

Como se recuerda, “Ciudadanos” tiene el objetivo de acercar el Estado a la ciudadanía, a través de contenidos de interés y con información relevante, para que conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios estatales. Este espacio también presenta el trabajo destacado de los servidores públicos y de ciudadanos emblemáticos.

“Ciudadanos” aborda cinco temas: Ciudadanos especialistas, Derechos ciudadanos, Ciudadanos emblemas, El buen servidor y Nuestros servicios. En esta última categoría se enmarca las PIAS, promovidas por el Programa Nacional PAIS del MIDIS.

¿Cuáles son los servicios de las PIAS?

El espacio digital de la PCM da a conocer los servicios estatales que destacan de las PIAS: atenciones médica, afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), acceso a la identificación a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), trámites bancarios (Banco de la Nación), cobro y afiliación del programa como Pensión 65 (MIDIS), orientación a menores y a mujeres en casos de violencia (Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y Devida, entre otros.

Cabe señalar que durante el 2019 se han realizado cinco campañas de acción social, logrando cerca de 650 000 atenciones articuladas con instituciones estatales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena