Cien familias productoras de cacao nativo se benefician con módulo demostrativo de postcosecha en la localidad de Cabo Pantoja

El Ministerio de Agricultura y Riego ejecutó la construcción del módulo demostrativo de postcosecha de cacao en la localidad de Cabo Pantoja, distrito de Torres Causana, provincia de Maynas, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y productivo de este territorio.

Esta acción fue ejecutada por el Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo (PEBDICP) del Minagri, como parte del proyecto “Instalación de la Cadena Productiva de Bienes de Valor Comercial”.

Se beneficiarán 100 familias, dedicadas a la producción de cacao que buscan mejorar la calidad de sus productos y así obtener mayores beneficios de la comercialización de estos. La inversión alcanzó S/ 194,642.71 y se realizó en un área de 1800 metros cuadrados.

Este módulo cuenta con espacio de capacitación, fermentación, secado y almacenamiento de granos secos de cacao, que serán de utilidad una vez que la producción esté lista para cosechar. Así mismo la infraestructura tiene una hectárea de 1111 plantones de cacao.

Cabe resaltar que la población viene siendo capacitada constantemente por los especialistas del PEBDICP, no solo en la producción de cacao, sino también en la producción de sistemas agroforestales que le permitirá al poblador trabajar recursos como el plátano, la cocona, la yuca; etc.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU