Arequipa: Siete empresas del sector textil camélidos que fueron asistidas por el ITP implementan con éxito metodología 5s´s

Con el soporte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEtextil Camélidos Arequipa, siete empresas del rubro fueron certificados por implementar satisfactoriamente la metodología 5S’s en sus compañías.

De esta manera se contribuirá a mejorar sus niveles de competitividad, calidad, tiempo y costo. La implementación estuvo a cargo de los especialistas del CITE textil camélidos y estudiantes del último año de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín.

Durante la jornada se realizaron funciones de supervisión y apoyo a cada una de las empresas tales como: Textil Quripaqucha; Away Pasión y Calidad; Textiles Luanna; Fina Perú; White City; Panatura y Cihuma Servicios Generales.

La metodología 5S’s parte de realizar un diagnóstico e identificación del problema y necesidades en la empresa, elaboración del plan de mejora, presentación de la propuesta técnica donde se detalla el plan de actividades y cronograma de ejecución.

La implementación de este programa, se llevó a cabo dentro del acuerdo institucional suscrito entre el CITEtextil Camélidos Arequipa y la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín.

Dato

El CITEtextil Camélidos Arequipa tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados.

La finalidad es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional. El CITE textil Camélidos tiene su base en el departamento de Arequipa y trabaja en red con otros CITE para brindar sus servicios en zonas fuera de su ámbito de acción.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena