Arequipa: Minagri inició recuperación de 900 hectáreas de pastos nativos con clausura de praderas y zanjas de infiltración

Arequipa, diciembre de 2019.- Unas 900 hectáreas de pastos nativos serán recuperadas en las provincias de Caylloma, Condesuyos y La Unión gracias a la implementación de actividades de conservación de praderas en estas jurisdicciones, informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El Minagri, a través de Agro Rural, inició el cercado y enmallado perimétrico de las áreas naturales degradadas en las cuencas altas ubicas en los distritos de Tuti y Tisco (Caylloma), Salamanca (Condesuyos) y Huaynacotas (La Unión).

Esta intervención será complementada con la instalación de 4500 km lineales de zanjas de infiltración destinadas a mejorar la captura de agua de lluvia y, con ello, incrementar el nivel hídrico de la zona con la siembra y cosecha de agua.

También, permitirá la obtención de forrajes temporales para mitigar el impacto negativo de la temporada de bajas temperaturas o estiaje y asegurar alimento para los camélidos sudamericanos y ovinos.

La intervención se desarrolla, de forma conjunta, con las autoridades locales, líderes comunales y comunidades campesinas, quienes reciben acompañamiento y asistencia técnica de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional