10 estudiantes de los COAR son capacitados en Ciencia y Tecnología en Japón

10 estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR ampliarán su experiencia educativa en el campo de la ciencia y tecnología en Japón, al participar del prestigioso Programa “Sakura Science Plan que organiza, cada año, la Agencia de Ciencias y Tecnología de ese país.

Los menores fueron invitados, por dicha agencia, a participar de la pasantía que promueve la innovación mediante la capacitación en temas de ciencia y tecnología a través del intercambio de ideas con personas especializadas.

Los estudiantes que pertenecen a los COAR Ancash, Ucayali, Huancavelica, Lima, Lima provincias, Puno, Amazonas, Madre de Dios, Loreto y Tumbes, permanecerán hasta el 7 de este mes en Japón.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE), se encargó de seleccionar a los 10 estudiantes que posteriormente fueron invitados a participar de este programa internacional por una semana.

Entre los requisitos que la Agencia de Ciencias y Tecnología de Japón exige para la pasantía es el dominio del inglés oral y escrito, así como una buena comprensión y expresión de ideas en dicho idioma.

También, ser estudiante sobresaliente en las áreas curriculares de ciencias naturales y tener el interés genuino por el tema, otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020