Visita del Canciller Gustavo Meza-Cuadra a China

Nota de Prensa 100-19

En el marco de su visita a China, el 29 de noviembre el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Gustavo Meza-Cuadra, fue recibido en audiencia por el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con quien hizo un repaso de los principales temas de la relación bilateral, destacando su excelente nivel y enfatizando la constante colaboración que nuestros países realizan en los más importantes foros multilaterales como las Naciones Unidas. Asimismo, se comprometieron a iniciar las coordinaciones para celebrar de la mejor manera el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas en el 2021, año que coincide con la conmemoración del Bicentenario de la República.

El Canciller peruano participó en la Tercera Reunión del Foro de Antiguas Civilizaciones, celebrado en la ciudad de Pekín, China. Al evento asistieron las altas autoridades y funcionarios de los miembros del Foro: Grecia, Egipto, Irán, Armenia, Italia e Iraq, además del país anfitrión. Los temas que se abordaron fueron las estrategias para la protección del patrimonio cultural material e inmaterial, la cooperación para la prevención y el combate contra el tráfico ilícito de la propiedad cultural, el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para la transmisión cultural en la vida cotidiana y de manera creativa, y la cooperación para fortalecer la contribución del turismo sostenible y las industrias culturales al desarrollo económico.

El Canciller peruano brindó el discurso de cierre del evento, resaltando la contribución de las antiguas civilizaciones al bienestar de la humanidad y su convencimiento de que la sabiduría de nuestros ancestros puede ayudarnos a enfrentar no solo los problemas de convivencia intercultural, sino también otros retos urgentes, como el alivio a la pobreza y la sostenibilidad ambiental. En particular, incidió en que en el caso peruano, sus sociedades milenarias proveyeron al mundo de seguridad alimentaria y generaron progreso en equilibrio con la naturaleza. Finalmente, el Canciller invitó al Perú a todos los países participantes del Foro para participar en la cuarta edición de este evento, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2020 y tendría como tema principal la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

En el marco del Foro, el Embajador Meza-Cuadra se reunió con el Ministro de Cultura y Turismo chino, señor Luo Shugang, y la Ministra de Cultura y Deporte de Grecia, señora Styliani Mendoni, autoridades con las que se acordó impulsar la realización de actividades conjuntas para fomentar la difusión de nuestras manifestaciones culturales.

Fotos en: https://www.flickr.com/photos/cancilleriadeperu/albums/72157711989245171



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU