Vicente Zeballos: somos un Gobierno auténticamente descentralista

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reiteró el compromiso del Gobierno para promover un desarrollo descentralizado del país, y destacó el rol que desempeñan en este proceso las autoridades municipales.

“Somos un Gobierno auténticamente descentralista, comprometido con construir el país desde el interior, desde el centro poblado hasta el gobierno nacional. Y en este proceso, nuestros grandes consultores son los alcaldes y los ciudadanos que conocen las carencias del día a día”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, durante el Congreso Nacional Ordinario de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Durante el evento realizado en Tumbes, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que la incorporación de Amalia Moreno, exsecretaria ejecutiva de Lima 2019, como directora de ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, permitirá dar respuestas eficaces a las necesidades de las regiones afectadas por el Niño Costero del 2017.

“Hemos incorporado a los profesionales que hicieron posible los Juegos Panamericanos 2019 para que impulsen la reconstrucción. Para lograrlo, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios dejará de ser una entidad burocrática, dedicada a transferir recursos, y se convertirá en una unidad ejecutora. Además, implementará los convenios gobierno a gobierno, cuya eficiencia fue demostrada en los juegos. El 2020 se dará respuesta a la espera de la reconstrucción”, indicó Zeballos.

En otro momento, el jefe de Gabinete informó que se desplegarán esfuerzos para terminar hacer más efectiva la administración pública y terminar con las diferentes modalidades de contratación en el Estado. “Soy un convencido de que la Ley Servir tiene que aplicarse en todos los estamentos públicos. Los diferentes criterios remunerativos solo generan caos en la administración pública. Para ello, vamos a disponer que el responsable de SERVIR haga un trabajo de inducción en cada municipalidad del país. Será un esfuerzo que valdrá la pena”, aseguró.

Finalmente, presidente del Consejo de Ministros manifestó que el Bicentenario de la Independencia del Perú es una ocasión para reflexionar sobre el país que queremos y generar los mejores consensos posibles entre peruanos.

“En el 2021, las autoridades tienen una gran oportunidad para dotarnos de un mejor país, con igualdad y crecimiento armonioso, que permita cerrar las brechas sociales y brinde oportunidades para todos los peruanos y peruanas”, enfatizó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU