Viceministro de Transportes: “Estamos trabajando por mejorar la seguridad vial del peatón y transportistas”

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, visitó algunas obras que ejecuta el sector en la región Moquegua y sostuvo que la cartera está trabajando por mejorar la seguridad vial del peatón y transportistas.

“Tenemos que darle las características adecuadas de diseño y se va a acondicionar los rompemuelles para que se salvaguarde la seguridad de los vehículos que circulan por esta zona”, dijo el funcionario tras inspeccionar el tramo 5 de la carretera IIRSA Sur.

Explicó que este importante trabajo permitirá recuperar las características de la vía que va desde Montalvo, pasa Samegua y Torata hasta la zona de Chilligua.

“Nosotros, a través de las dos concesiones que se tiene en la región Moquegua, venimos haciendo el mantenimiento, hace poco ya se reinició el trabajo en la Panamericana. Pronto realizaremos la entrega de un tramo que viene de Tacna hacia Moquegua que ya se ha culminado”, añadió.

Estremadoyro comentó que, a través de Provías Descentralizado, se ejecutará el primer corredor que permitirá integrar todo el valle de las zonas de Tixani y Ubinas desde Muylaque hasta Salinas Moche.

“Y esperamos, en corto plazo, tener la adjudicación del expediente técnico de la carretea de Chihuata hasta Santa Lucia, que beneficia mucho a los pueblos altoandinos de Moquegua”, remarcó y añadió que el segundo corredor que se ejecutará va por Chojata hacia LLoque y Yunga y llega hasta Ichuña y la zona de Tolapalca.

“De esta forma se va a integrar los pueblos de los valles por muchos años olvidados pero que tiene una producción agrícola muy importante para que puedan entrar a competir en los mercados nacionales e internacionales y a largo plazo, una vez que se reduzca los costos logísticos, se tendrá una mayor rentablidad del agricultor”, anotó el viceministro.

Cabe precisar que el total de la intervención de los dos corredores de más de 500 km, supera los S/ 500 millones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo