Viceministra Andrade demanda cambio cultural para erradicar la violencia contra niños y mujeres

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade, manifestó que se necesita un cambio cultural para erradicar el acoso o cualquier tipo de violencia contra niños y mujeres en el país.

“Si bien se ha incrementado el número de denuncias de violencia, aún observamos que es insuficiente. Por ejemplo, se sigue culpando a las mujeres de ser las causantes de los hechos de violencia en su contra”, señaló tras la instalación del Comité Nacional de Seguimiento de los objetivos y avances en la implementación del Programa País de Perú 2017-2021 del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Andrade consideró importante que las instituciones, las normas, las regulaciones y los procedimientos administrativos coloquen por delante la seguridad de las personas víctimas de violencia. “Las denuncias de hechos de violencia aún no tienen la acogida debida”, puntualizó.

En la reunión participaron representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Economía, Justicia, Cultura y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

El comité estará copresidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El Programa País de Perú 2017-2021, que implementa el organismo internacional, busca contribuir al logro del acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura