Trabajadores de la DRE participaron en los talleres de Educación Ambiental y Coaching

Con la finalidad de tomar conciencia y mostrarse sensible frente al cambio climático los colaboradores de la Dirección Regional de Educación Huánuco, el último fin de semana participaron en el taller de fortalecimiento de capacidades de educación ambiental, organizado por el programa presupuestal N°072- PIRDAIS, en la ciudad de la bella durmiente.

El evento estuvo liderado por el director regional de educación Mg. Rosendo Serna Román, quien manifestó que la responsabilidad para tomar conciencia sobre la contaminación ambiental es tarea de todos "porque la educación ambiental sirve para enseñar los valores e importancia del cuidado del medio ambiente. Tener un actitud positiva ayuda a fomentar entre nosotros el aprendizaje de valores sociales y un interés por el ecosistema. Por ejemplo, cuantos de nosotros al salir de nuestro trabajo apagamos la computadora y desconectamos el equipo, y cuantos servidores utilizan el papel reciclado".

Asimismo, se desarrolló el taller de Coaching "Manejando mis Emociones" que estuvo a cargo del coordinador regional Psic. Javier Fano Campos, y su equipo de trabajo, quienes informaron que estas actividades permiten que los trabajadores de la DRE descubran su corporalidad para una transformación personal, y de equipo, potenciando mejores relaciones y comunicación entre los colegas, mediante sesiones de la eutonía y el pensamiento biocèntrico, promoviendo la autonomía, la comunicación efectiva, la inteligencia emocional y somática y la capacidad de generar integración grupal, para mejorar la confianza como base para desarrollar la identidad personal y grupal.

"En el marco de la buena gestión y mejor educación, la gestión moderna tambien contempla que para lograr objetivos extraordinarios en una institución es importante desarrollar un buen clima institucional", agregó el titular de la DRE.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas