“Tour Héroes”: Entretenida visita a museos de las Fuerzas Armadas para escolares de Lima y Callao

Escolares de Lima y Callao pueden conocer de cerca la vida, las valerosas acciones y el legado de honor de los héroes nacionales Coronel Francisco Bolognesi, Almirante Miguel Grau y Capitán José Abelardo Quiñones, mediante un recorrido entretenido e interactivo por tres museos de las Fuerzas Armadas, como parte de la campaña “Tour Héroes” del Ministerio de Defensa.

La excursión por la vida de los tres insignes héroes nacionales se inició el pasado 19 de noviembre y continuará hasta el 6 de diciembre; y consiste en la visita al Museo Naval Casa Grau (Jr. Huancavelica 172), Museo de los Combatientes del Morro de Arica (Jr. Cailloma 125) y Museo Aeronáutico del Perú (Calle Manuel del Pino 448), ubicados en Cercado de Lima.

En dichos museos de las Fuerzas Armadas, los escolares participan de un entretenido e interactivo recorrido, que les permite experimentar las decisiones cruciales que nuestros peruanos más ilustres tuvieron que tomar momentos antes de sacrificar su vida por la Patria.

Como parte de esta campaña que está enmarcada en las actividades por el Bicentenario de nuestra Independencia, los tres patronos de las Fuerzas Armadas son interpretados por actores, en un escenario propio de la época correspondiente al tiempo en que vivió cada héroe.

El “Tour Héroes” está dirigido a escolares de 5.o y 6.o grado de primaria y tiene el objetivo de promover y difundir los valores de nuestros héroes nacionales y hacer de ellos un ejemplo de conducta para los propios niños en el presente y en el futuro,

Los primeros ocho colegios en participar de esta excursión pertenecen a Cercado de Lima, Callao, Pueblo Libre, Magdalena, Rímac y Villa el Salvador.

Al final del “Tour Héroes” los participantes pasan a formar parte de un grupo de niños y jóvenes que asumen la misión de practicar y difundir el ejemplo y valores de Bolognesi, Grau y Quiñones, como son la lealtad, la honestidad, responsabilidad y el amor a la Patria, entre otros, para construir un país más desarrollado y justo.

Para mayor información acerca del “Tour Héroes”, los interesados pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico [email protected]

Ustedes cuando están pensando en su bienestar están olvidando del bienestar de sus compañeros de sus familias de sus padres, y ese sentimiento hace mucho daño no los lleva a ninguna parte, eso se llama egoísmo cuando uno piensa en el bienestar de uno y eso hace mucho daño

Ese sentimiento cuando Grau tenía su edad cuando era pequeño y cuando era grande es el sentimiento de amor hacia los demás, cuando ustedes tienen amor hacia los demás se olvidad de ustedes mismos y ayudan a los demás. Grau tenía un gran amor por los demás, era muy generoso, pese a que estaba en una guerra ayudaba a los vencidos, era compasivo con su familia, eso se llama sentimiento de amor a los demás, sentimiento de amor por la patria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo