Siembra de Pastos 2019: Minagri impulsará producción ganadera de 4700 productores en cuatro departamentos de la selva

Lima, noviembre de 2019.- A través de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020, el Ministerio de Agricultura y Riego, por intermedio de Agro Rural, impulsará la producción pecuaria de 4700 ganaderos en cuatro departamentos de la selva peruana: Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Representantes de Agro Rural señalaron que la meta para estas jurisdicciones es la instalación de 3770 hectáreas de pastos cultivados, las cuales se desarrollarán únicamente en áreas con pastos degradados y de baja productividad para un mejor aprovechamiento del suelo agrícola y capacidad de carga animal. Ello, además, permitirá contribuir con el respeto y protección de los bosques de producción permanente y áreas de reserva naturales al ser considerada intangibles.

En Amazonas, la campaña comprende la instalación de 1800 hectáreas en 16 distritos de las provincias de Bongará, Chachapoyas, Luya y Rodriguez de Mendoza. Así mismo, San Martín contará con 640 hectáreas instaladas en 8 distritos de El Dorado, Huallaga, Lamas, Moyobamba, San Martín y Tocache.

Por su parte, en Ucayali, la meta es la instalación de 920 hectáreas en 10 distritos de Padre Abad y Coronel Portillo. Finalmente, en Madre de Dios se sembrarán pastos en 410 hectáreas en seis distritos de las provincias de Tambopata y Tahuamanu.

“Este es un trabajo que se viene desarrollando de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes de organizaciones de productores, entre otros.  Todos ellos, participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.

Con esta intervención, los productores beneficiarios podrán acceder a un mayor número de mercados locales y, también, ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante los eventos adversos generados por el cambio climático.

EL DATO

El lanzamiento de la campaña de pastos y forrajes 2019-2020 se viene desarrollando a nivel nacional en las regiones de Tumbes, Tacna, Ucayali, San Martín, Puno, Piura, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash y Amazonas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares