Se realizan trabajos de mantenimiento en la avenida Santa Rosa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, interviene desde el jueves pasado en la Avenida Santa Rosa (Callao), a fin de asegurar la transitabilidad de los ciudadanos que diariamente se desplazan por esta avenida del primer puerto del país.

El director ejecutivo de PVN, Carlos Lozada, informó que la entidad resolvió el contrato con la empresa contratista encargada de pavimentar la vía por incumplimiento de plazos y, antes de fin de año, se convocará un proceso para la conclusión del saldo de las intervenciones programadas, el que deberá finalizar el primer semestre del siguiente año.

“Contamos con un plan de trabajo y la asignación de recursos presupuestales para realizar las intervenciones necesarias a través de una conservación rutinaria a lo largo de la vía. A la fecha, se cuenta con una cisterna que riega 3 veces por día para mitigar el polvo que se origina con el tránsito vehicular, así como personal que viene realizando la limpieza de la vía, de las bermas centrales y laterales desde la semana pasada”, informó Lozada.

Asimismo, se tiene programado la reconformación de la vía entre las avenidas Benavides y Pérez Salmón para reducir la polución que se viene generando, en tanto se reanudan los trabajos pendientes de concluir.

Como parte de los trabajos de mantenimiento se realizará el pintado de las bermas y la limpieza en los 4 kilómetros de la vía.

Reiteramos nuestro compromiso para desarrollar infraestructura de alta calidad que mejore la vida de los peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU