Reconocen a 52 escolares por proyectos que solucionan problemas en sus colegios

El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció a los 52 escolares y 26 maestros de instituciones educativas públicas de todas las regiones del país que ganaron el concurso Ideas en Acción por presentar proyectos para solucionar problemas críticos en sus colegios y la sociedad.

“Los escolares son actores claves para construir un mejor país y convertir a las escuelas en espacios donde germine una nueva sociedad con igualdad de derechos”, manifestó la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade.

Señaló que en los colegios no deben reproducirse más los males de nuestra sociedad como la falta de respeto y la violencia. “Nuestros alumnos nos pueden ayudar a revertir esa situación con iniciativas de cambio y apoyando a sus compañeros, por ejemplo, ante casos de acoso”, indicó Andrade.

Más de 4500 estudiantes de 598 instituciones educativas participaron en el concurso Ideas en Acción, en el que se presentaron 483 proyectos que promueven aspectos como la convivencia en la escuela, el desarrollo sostenible y la calidad de vida.

Los ganadores se presentaron en el IV Encuentro Nacional de Participación Estudiantil “Somos Pares”, desarrollado en San isidro, donde compartieron sus experiencias de participación ciudadana y la visión conjunta de la escuela que quieren y el país que anhelan.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU