Realizan IV Seminario Internacional en Gestión Documental y preservación de archivos digitales

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Secretaría de Gobierno Digital (SeGDI) de la Presidencia de Consejo de Ministros y el Registro Nacional de Identificación se realizó con éxito el IV Seminario Internacional de Gestión Documental y Archivos 2019.

Las ponencias que se presentaron en este importante evento estuvieron orientadas a temas vinculados al “Modelo de Gestión Documental y los Archivos en la Era Digital”, que tienen el enfoque de generar un espacio de reflexión, intercambio y difusión de conocimientos en torno al Modelo de Gestión Documental, la gestión de documentos electrónicos y la preservación digital, desde sus lineamientos hasta su implementación.

Participaron del evento, destacados especialistas  de Perú como Juan Manuel Merino Medina, Jefe de la Oficina de Administración Documentaria de la Secretaría General del RENIEC, Ricardo Saavedra Mávila, Gerente de Registros de Certificación Digital en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), José Díaz Ísmodes, Profesor de la Universidad del Pacífico, Marushka Chocobar Reyes y de la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Representando al Ministerio de Cultura, participaron Joan Miguel Palacios Ramírez, Director General de la Oficina General de Estadísticas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Rosa María Loo Guevara, Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, quienes abordaron el tema relacionado a las Buenas prácticas de seguridad de la Información en la implementación de un Sistema de Gestión Documental.

Asimismo, el Ministerio de Cultura, participó con una exposición digital referida a sus innovaciones tecnologías aplicadas al patrimonio cultural con el uso de sus Tótem Multimedia para recuerdos digitales, Lentes 3D y Celulares de Realidad Aumentada para realizar visitas virtuales a los museos a nivel nacional.

La delegación de especialistas de Chile estuvo conformada por José Francisco Vergara Medina, Jorge Gutiérrez Morales y Juan Salas Illanes.

En el evento participaron aproximadamente mil asistentes entre trabajadores de la RENIEC, Ministerio de Cultura y público en general quienes escucharon atentamente cada una de las ponencias.

Lima, 21 de noviembre de 2019



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU