Realizan intervenciones culturales en espacios adyacentes a los sitios arqueológicos

A fin de promover identidad cultural en las poblaciones adyacentes a los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene muralizando espacios con contenidos de manifestaciones culturales e iconografía heredada por los Huamachucos, sociedad prehispánica que habitó en gran parte de la sierra norte del Perú.

 

La institución de Cultura ha realizado murales en las zonas adyacentes a los sitios arqueológicos de Wiraqochapampa, Marcahuamachuco y Cerro Miraflores, en este último, se intervino en el contexto de una actividad cultural que convocó a padres de familia, docentes y niños de la institución educativa inicial “Alto Shamana”.

La actividad estuvo matizada con la enseñanza de manualidades, danzas autóctonas de la provincia y, como actividad de participación ciudadana, se pintó los espacios de la institución educativa con ilustraciones alusivas al patrimonio cultural inmaterial de la provincia.

 

Tenemos la intención de involucrar a las poblaciones adyacentes a los sitios arqueológicos en la promoción y preservación de sus valores culturales; en tal sentido, nuestra propuesta, a través de los murales, es transmitir identidad y brindar color a sus espacios”, comentó Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

De esta manera, la institución de Cultura, viene trabajando con las poblaciones de las zonas de influencia de los sitios arqueológicos en la preservación y promoción de los valores culturales como motores de identidad local.

La Libertad, 06 de noviembre de 2019



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas