Puno: Minagri inicia trabajo de campo para la titulación de 2 000 predios en la provincia de Moho

Esta semana, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y el proyecto ‘Catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú, tercera etapa’ (PTRT3), inició el levantamiento catastral para la titulación de 2000 predios rurales en la unidad territorial Conima, en la provincia de Moho, en Puno.

5 brigadas, conformadas por especialistas del Minagri, el gobierno regional de Puno y la empresa consultora Telespazio, vienenrealizando el trabajo de campo.

El levantamiento catastral consiste en la medición y el registro de los límites fronterizos de los predios para, posteriormente, elaborar los planos catastrales, que serán evaluados por el gobierno regional a fin de brindar el título de propiedad.

Previo al inicio del trabajo de campo, los habitantes de la unidad territorial Conima realizaron el ancestral pago a la tierra.

La meta del proyecto PTRT3 en Puno es la titulación de 82 499 predios rurales y 5 comunidades campesinas.

Los beneficios de la titulación de predios rurales individuales son:

· Aumenta el valor de la propiedad.

· Acceso a Programas de Desarrollo Productivos por parte del Estado.

· Se evitará conflictos entre propietarios, vecinos o invasores.

· Se podrá heredar, hipotecar y arreglar el predio legalmente.

· Acceso a créditos bancarios.

El proyecto PTRT3

· El MINAGRI, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), que ejecuta el proyecto de Inversión Pública ‘Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa’, que busca formalizar la propiedad rural en sierra, selva, ceja de selva en diez regiones del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU