Puente Piedra: Profesionales del MIMP integran instancia distrital de concertación para combatir la violencia contra las mujeres

El equipo técnico del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Turquezas y especialistas del Centro de Emergencia Mujer, ambos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), participaron en la primera sesión de la Instancia Distrital de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar del mencionado distrito. Así mismo, en el marco de la Ley N° 30364, juramentaron como integrantes de este grupo de trabajo.

La citada instancia está conformada por la Municipalidad Distrital de Puente Piedra (que la preside), la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Inabif y del Centro de Emergencia Mujer. Este grupo será responsable de la elaboración, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Precisamente, el MIMP, a través del CEDIF Turquezas interviene en el distrito con la Estrategia de Fortalecimiento Familiar ACERCÁNDONOS, cuyo objetivo es fortalecer a las familias (con hijas e hijos menores de 18 años) en situación de vulnerabilidad, a fin de prevenir la violencia en el hogar y en la comunidad; reforzar las funciones familiares de afecto, formación, socialización, cuidado y seguridad económica; promover relaciones familiares igualitarias, inclusivas y respetuosas.

En el distrito de Puente Piedra, ACERCÁNDONOS trabaja con un total de 435 familias ubicadas en la Primera Explanada de Laderas de Chillón, a quienes les brinda orientación y consejería familiar, así como Escuelas para Familias; las y los integrantes adolescentes participarán en grupos de pares.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo